Entregaron subsidio a los Bomberos de Salto de las Rosas

Emir Félix entregó un subsidio de 265 mil pesos para el funcionamiento operativo y logístico de los Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, que cumplen una función clave en rescates, prevención y extinción de incendios.

Con este aporte los servidores públicos,  podrán cubrir diferentes gastos operativos y de logística en el cuartel que se ubica en Salto de las Rosas.

El Intendente de San Rafael afirmó que «estos voluntarios son un orgullo para todos los sanrafaelinos».

Al no ser una dependencia estatal, la asociación que los agrupa no recibe ningún aporte del Gobierno Provincial. Por eso el municipio contribuye económicamente con sus funciones operativas y logísticas.

 Estos voluntarios han sido fundamentales para que en el verano muchos incendios no llegaran a mayores. En uno de ellos, en Cuadro Nacional, los bomberos policiales se vieron desbordados por el viento y las llamas y, de no haber sido por los uniformados del cuartel de Salto de Las Rosas, el siniestro pudo haber terminado en tragedia.

 “Su compromiso debe ser recompensado, no podemos cubrir la totalidad de sus gastos, pero sabemos que esta asistencia es de gran ayuda”, señaló el jefe comunal y añadió que «son fundamentales para nuestra comunidad, están cuando más los necesitamos; ellos no viven de ser bomberos, por eso hay que destacar su deseo de ayudar a los sanrafaelinos”.

El titular de la Asociación de Bomberos, Pablo Franciulli, agradeció el aporte económico y aseguró que “este recurso municipal es una caricia a nuestra actividad, que no podría continuar sin este dinero».

“Dejamos todo para ponernos al servicio de la comunidad. Nuestro grupo está integrado por personas solidarias que quieren ayudar. Así transformamos esto en una hermandad con primacía de la solidaridad» dijo.

 El municipio, a instancias del Intendente Emir Félix, colabora económicamente con muchas entidades que cumplen funciones sociales.

“Si nos demuestran compromiso, responsabilidad y transparencia, estaremos abiertos a colaborar con ellas», señaló el sanrafaelino.

Temas relacionados