Entronizaron a Nuestra Señora de Dorleta protectora de los ciclistas

Fue en el paraje Los Reyunos, distrito Villa 25 de Mayo, en un cálido acto organizado por Vicente Semelak,dando muestra de que la fe existe entre los sanrafaelinos.

En la Iglesia de Villa 25 de Mayo,fue bendecida la imagen de Nuestra Señora de Dorleta, Protectora de los Ciclistas, ante la presencia de más de un centenar de ciclistas, provenientes de distintas corrientes y grupos movilizados por la fe, el amor y la paz.

La imagen fue entronizada en Los Reyunos, en el triángulo que hay pasando la valla de ingreso previo al Club. En Argentina, es la primer imagen que se ha entronizado.

Un  hecho importante es que el altar, está hecho de una llanta con cubierta y los piñones de bicicleta, detalles estos, que merecen tenerse presentes.

«La Coronación de la Virgen de Dorleta se celebró un 26 de octubre de 1958 en Arlabán. En 1973 la Federación Española aprobó los Estatutos Oficiales.

Actualmente la Virgen de Dorleta es la Patrona Universal de los ciclistas, y la devoción sigue en pie. Tres ciclistas se trasladaron a Roma en bicicleta, portando las «preces» que el Prelado de San Sebastián elevaba a la Sagrada Congregación de Ritos, en solicitud de que la Virgen fuese declarada Patrona.

Debido a esta devoción, muchos ciclistas, tanto aficionados como profesionales, han donado sus mallots a la Virgen como agradecimiento. En el interior del Santuario se pueden ver los mallots expuestos.»

Algo para destacar, el perro que observamos en una de las imágenes, el mejor amigo del hombre, acompañó a los ciclistas desde la villa 25 de Mayo, hasta Los Reyunos, donde fue entronizada la imagen.Lo subieron varias veces a la camioneta, y se tiró de la misma.

Imagenes gentileza de Gastón de Miguel

Temas relacionados