Enviaron a la Cárcel a Hugo Scollo

El conductor que atropelló a Candela Giménez, fue enviado a la Cárcel de San Rafael, medida ordenada por el Fiscal Ábalos.

se trata de Hugo Scollo de 56 años,quien continuaba conduciendo a pesar de poseer en su haber 7 infracciones por alcoholemia al conducir, pero el vehículo nunca se le había secuestrado y continuaba conduciendo,y el domingo tuvimos los resultados.

En este caso el fiscal, en esta oportunidad consideró que hay peligro de fuga Y que entorpecio la causa, ya que había escondido el rodado participante en el hecho y había reemplazado el parabrisas que se había roto en el impacto, al arrollar a Candela Giménez.

El conductor al arrollar a la menor el domingo a la madrugada hizo abandono de persona, dejandola librada a su suerte para luchar para sobrevivir a terrible golpe, del cual en estos momentos se halla en coma inducido para tratar de restablecerse.

Que es abandono de  persona…?

“El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocandolo en situacion de desamparo, sea abandonado a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que debe mantener o cuidar, o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prision de 2 a 6 años. La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años” (Cod., Penal art. 106)

Normalmente, la justicia no aplica este artículo en los incidentes de tránsito en los que el conductor atropella a una persona y se da a la fuga; por entender que en la mayoria de los casos, la víctima “PUEDE” recibir ayuda de un tercero, sobretodo en los hechos que ocurren en la ciudad o en lugares poblados.

En realidad la justicia BENEFICIA A QUIEN ES INSOLIDARIO CON SU PROPIA VICTIMA, solo en base a una presunción; ya que NO SIEMPRE la víctima RECIBE EL AUXILIO de un tercero, pero SOLO CON LA PROBABILIDAD DE QUE PUDIERA TENER AUXILIO, la justicia no aplica este artículo.

Creo que es un error de interpretación extender el beneficio A LA PROBABILIDAD DE AYUDA que pueda tener la víctima; SOLO EN EL CASO CONCRETO QUE LA VÍCTIMA RECIBA AUXILIO EN TIEMPO Y FORMA POR PARTE DE UN TERCERO podría no ser aplicable al conductor que atropella y se da a la fuga desentendiendose de la víctima.

El principio general debería ser APLICAR EL ART. 106 DEL C.P. a quien atropelle y abandone a su víctima.

Comentar

comentarios

Temas relacionados