Equipamiento para Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas

Lo entregó este sábado el Intendente Municipal Emir Félix. Suplen a los que quedaron fuera de servicio por uso y desgaste, tras haber sido utilizados para sofocar numerosos siniestros.

El Jefe Comunal en una visita al cuartel de bomberos, entregó mangueras de distintas medidas, lanzas reguladoras de agua, máscaras faciales con filtros de carbón activado, destinados a humos y vapores de incendios de campo, cascos, un traje de bombero, una motobomba de alta presión para incendios de campo y un malacate para el camión 4×4 de campo.

El intendente señaló “nos comprometimos a que íbamos a ver la manera de importar estos elementos y a seguir apoyando al grupo de bomberos voluntarios; porque se destacan no sólo por la tarea que hacen en la calle sino además por la transparencia que han mostrado en el manejo de los fondos, que hacen a diario y es un ejemplo a seguir, están cubriendo incendios no solamente en la zona que tienen asignada, también a lo largo y ancho del departamento, donde colaboran con las demás dotaciones. No hay tarea más noble que la del bombero voluntario, esto forma parte de un carácter solidario y comunitario”.

El Comandante Pablo Franciulli, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, uno de los mejores equipados para búsqueda y el rescate de personas como para incendios dijo a los presentes, “fue un compromiso del intendente en enero de 2018, tras los incendios de Monte Comán, reponernos el material que se desgastó en ese siniestro que nos trajo bastante tarea, allí se vio el esfuerzo que se hace en el voluntariado”.

Imágenes gentileza

Comentar

comentarios

Temas relacionados