Ernesto Resnik: «El virus permanecerá en el país por mucho tiempo»

El Biólogo Molecular Ernesto Resnik aseguró que la circulación de covid 19 crece en el interior del país.

Ernesto Resnik analizó la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires y consideró que podría comenzar a bajar el nivel de contagios porque “hay más de un treinta por ciento de la población infectada o recuperada, y por lo tanto inmunizada”.

El científico explicó que como consecuencia de la alta circulación de personas y del virus comenzó a subir la cifra de fallecidos.

Resnik expresó su preocupación por la alta propagación del virus en el interior del país y aseguró que «la pandemia en Argentina va a continuar por bastante tiempo”.

El biólogo lamentó que en nuestro país el virus no haya sido contenido por medidas estrictas que sí hubo en el inicio de la cuarentena pero después «se desarmó con aperturas como las de la ciudad de Buenos Aires, y hoy Argentina está en ese que sea lo que sea».

«Hay una resignación en el Estado por ya no poder controlar la situación”, evaluó Resnik. Insistió en que el problema crece en provincias como Santa Fe y Córdoba en las que los números de casos «empiezan a ser dramáticos y ahí juega más aún el problema hospitalario”.

Por último, Resnik expresó su expectativa por la cantidad de vacunas en proceso porque “hay una luz al final del túnel” y pronosticó que habrá una aprobación estricta de esos desarrollos recién en la primera mitad del año próximo.

Fuente Radio Caput

Comentar

comentarios

Temas relacionados