Ernesto Ríos: un artista completo desde México para el mundo

Creador del mural más grande del mundo en su categoría, autor de una trilogía que lleva a reflexionar sobre la vida, la participación en importantes exposiciones y los retratos. Entre los retratados se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto es un poco de lo que hace el artista mexicano Ernesto Ríos, considerado un artista completo en las artes y en la cultura.

En 2009, el artista mexicano fue invitado a hacer un gran mural. Ernesto Ríos decidió hacerlo un poco más grande, midiendo 1.700 metros cuadrados. Como resultado de su creatividad y dedicación, logró establecer un récord que una vez perteneció a Suiza. “Según Guinnes World Records, nuestro mural fue considerado el más grande del mundo en la categoría linear de una sola cara”, dijo.

El mural que ha estado en el Libro de Guiness desde 2009 fue creado por Ernesto Ríos en la ciudad de Mazatlán en Sinaloa, México. Más precisamente en el MIC (Centro Internacional de Mazatlán), el famoso centro de convenciones del país. Ernesto Ríos dijo que el trabajo tardó un año y medio en completarse. Fue apoyado por 28 ayudantes, incluidos pintores, ingenieros, escultores y otros profesionales, especialmente en el área de seguridad.

Retrato del presidente mexicano AMLO

Ernesto Ríos también se destaca como un gran retratista, es decir, pintando pinturas con personas conocidas, famosas o anónimas. Entre los retratados se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue retratado por él a principios de este año. “Me gusta retratar personas y este es también uno de mis trabajos, pero para hacer un retrato tienes que ser un buen profesional. Tengo muchos retratos y uno de los últimos que hice fue el del Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador ”, dijo Ernesto Ríos con orgullo, señalando que el retrato del jefe de su nación fue noticia en varios médios de comunicación y se propuso entregarlo personalmente al presidente.

Un viaje al corazon

Además de las bellas artes, Ernesto Ríos también se destaca en la música y la literatura. Es compositor y cantante de muchas canciones y la mayoría de ellas están disponibles en Youtube.

En la literatura, se publicó la trilogía “Viaje al Corazón”, disponible solo en español, pero ya está agotada en las librerías. Sin embargo, puede leer su libro en español en algunos sitios web. En los tres libros de la trilogía, habla sobre temas como la reencarnación y otros que hacen que el lector reflexione sobre la vida. “El libro muestra mi forma de pensar, por ejemplo, que deberíamos preocuparnos por ver nuestro ser interior. Los seres humanos necesitan reflexionar y conocerse a sí mismos ”, dijo el mexicano.

Según él, es necesario explorar el mundo de la imaginación, de la creatividad. “Si cerramos los ojos, podemos vernos, conocernos mejor y analizar antes de definir lo que está fuera de nosotros”, dijo. El libro cuenta una larga historia de algunos personajes que tuvieron varias vidas. “Y en estas vidas se han dado cuenta de que el paraíso no es más que un estado mental y, dentro de la historia, el lector encontrará que todo lo que necessita está dentro de sí mismo sin la necesidad de buscar el éxito, los aplausos, el reconocimiento y otras cosas externas a las que nos aferramos ”, concluyó Ernesto Ríos.

En este enlace puedes escuchar una entrevista de Antonio Marques Talk Show con Ernesto Ríos.

 

Por Antonio Marques, corresponsal en Brasil Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados