Ernesto Sanz desafió a Adolfo Bermejo a votar para que haya cambios en el presupuesto 2014

El legislador radical le pidió a su par justicialista que “vote a favor de Mendoza” cuando lleguen al Senado las proyectos económicos de la Casa Rosada. «Le pedimos al Gobernador que empiece a trabajar por Mendoza», agregó Enrique Vaquié.

 

El senador radical Ernesto Sanz salió al choque de su par Adolfo Bermejo y lo desafió a que “vote a favor de Mendoza” cuando llegue al Senado Nacional el presupuesto 2014 y las prórrogas del Impuesto al Cheque y de la Emergencia Económica.

Los proyectos fueron aprobados por la Cámara de Diputados esta semana y recibieron cuestionamientos opositores. Entre otras cosas, por la falta de precisiones sobre obras que espera Mendoza y porque, en el caso de las ley del cheque, las provincias no perciben la coparticipación plena del tributo.

El presupuesto se tratará el 9 de octubre en la Cámara Alta y, en ese sentido, el radicalismo no pierde la fe en hacer muchas modificaciones. “Tenemos 15 días para conseguirlo”, señaló Sanz.

El voto de Bermejo es el único que haría falta para que la Provincia impulse cambios, dado de que los otros dos legisladores por Mendoza son radicales: Sanz y Laura Montero.

Este planteo fue realizado en el comité de la UCR, donde el candidato a diputado nacional Julio Cobos y el presidente partidario, Alfredo Cornejo, convocaron a la prensa para criticar el presupuesto 2014.

Los radicales plantearon que los cuatro diputados del PJ y el gobernador Francisco Pérez “no han priorizado a Mendoza” a pesar de su slogan de campaña para los comicios de 27 de octubre.

La UCR sostiene que la Provincia va a recibir más de 1.000 millones de pesos menos (450 en lugar de 1.500) por la no coparticipación plena del impuesto al cheque y ratificaron que la pauta de gastos sigue sin asegurar obras para Mendoza como los famosos diques Los Blancos y Portezuelo del Viento.

Cobos aprovechó el contexto para disparar directamente contra Pérez. El ex vicepresidente aseguró que el acuerdo por financiamiento internacional para construir Los Blancos “perjudicará la industria nacional” porque obligará a comprar todos los insumos de la obra en Brasil.

También cuestionó al gobernador por no dar ninguna precisión sobre el inicio de este dique y señaló que el justicialista no se hace cargo con que fue ministro de Obra Pública en la gestión de Celso Jaque. “El gobierno de Jaque está en el triángulo de Las Bermudas, parece que después de que terminó nuestro gobierno comenzó el de Pérez”, chicaneó el candidato radical.

Temas relacionados