Ernesto Sanz pidió fiscalizar los comicios

El senador radical criticó duramente al Gobierno.

Ernesto Sanz calificó al modelo kirchnerista como un «populismo autoritario de los que existen en muy pocos lugares del mundo».

Como invitado especial de una comida que organizó el grupo Consenso Republicano, que preside el ex diputado Guillermo Alchouron, el senador radical con aspiraciones presidenciales para 2015 remarcó: «El choque entre la realidad y el relato es evidente y grotesco, por eso hay propaganda, atril, Fútbol para Todos y destrucción del control en la Argentina».

Ante una tribuna de dirigentes políticos de diversos colores partidarios, empresarios, referentes de la Justicia y legisladores, el legislador mendocino recordó el triunfo kirchnerista de 2011 y dijo que tras ello «el Gobierno se sintió con derecho a cualquier cosa, por eso -destacó- ahora van por la Justicia para conseguir impunidad».

Sanz destacó que después de la crisis de 2001, el oficialismo se reconstruyó «al amparo de un ejercicio abusivo del poder. Basta con ver lo que vemos todos los domingos por la noche en la TV para darnos cuenta de esto», dijo en referencia a las denuncias de corrupción que salpican al Gobierno.

De todos modos, el senador de la UCR aventuró que «la economía mundial va a seguir dándonos oportunidades pero -aclaró- la solución para los problemas económicos que vivimos provendrán de la política».

Temas relacionados