Eruca Sativa: el trío arrollador que nos hizo vibrar

*La banda cordobesa, una de las formaciones que más han crecido en los últimos años en el rock nacional, llegó a San Rafael y brindó un show a pura potencia, en la Biblioteca Mariano Moreno.

Son tres, pero suenan como si fueran quince. Son pura furia, potencia, rock. Y dejan temblando todo a su paso.
Arrolador. Así fue el recital de Eruca Sativa, en la Biblioteca Mariano Moreno. Habían prometido un show “eléctrico rabioso”, y cumplieron el compromiso.

El power trío conformado por  Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martín (bajo, coros) y Gabriel Pedernera (batería, coros) pasaron por segunda vez en el año por la provincia -anoche, además, tocaron en San Rafael- para ratificar la conexión que tienen con los mendocinos.

La banda cordobesa mostró un repaso por sus tres discos: Carne, Es y Blanco. Y dejaron una  promesa: el año que viene volverán a Mendoza para mostrar su último proyecto, Huellas Digitales, un trabajo que demanda un alto costo de puesta en escena, con muchos músicos, y que no pudieron traer este año. “Igual, queríamos venir de nuevo acá. Perdonen porque venimos tan poco, pero siempre queremos volver”, dijo Lula, en el recital.

En la Biblioteca, sonaron temas como Fuera o mas allá, Eco, Queloquepasa, Tanto tiempo, La carne, Magoo, Desatalo, Mi apuesta y Para nadie, entre otros.

Lula volvió a mostrar su voz prodigiosa y su talento con la guitarra. Brenda aportó su potencia en el bajo y Gabriel, marcó el ritmo desde la batería para armar otra gran noche a puro rock, con el inconfundible sello de Eruca.

*Gonzalo Ruiz

Temas relacionados