Es real el espumante mendocino 2020 LPQTP

Circula en las redes un supuesto spot de una bodega mendocina, promocionando el vino espumante con un singular nombre: «2020 LPQTP». La promoción del espumoso que muchos creen es un chiste,es real.

Parece un chiste, pero no: el nombre, claramente, remite a las siglas de un insulto muy argentino aunque, en tono de clara ironía, Dante Robino -la bodega a cargo del espumoso que fue adquirida por Quilmes- explicó qué significa: “Lindo Períodos Qué Tiempos Pletóricos”.

Está claro, no es el “oficial”, pero es el que ya se viralizó por las redes sociales. Allí, Elizabeth Vernaci dice las cosas como son: “Despidamos este 2020 con todas las letras”, pide luego de mencionar la sigla como el imaginario popular la lee realmente.

La parte de atrás de la etiqueta que se ve en ese video aporta más datos. Asegura que es un extra brut al que se le puede notar un grado de “brut-ez extra” y se invita a mandar a este año calendario directamente “bien a LCDLL”. Otra sigla que deja pocos lugares para la metáfora.

Fuentes cercanas a la bodega aseguran que se trata de una etiqueta real, que no es un fake. Saldrá a la venta en 10 días y es una edición limitada que se venderá a unos 400 pesos. “La idea es la que la gente le de el significado que quiera, es un juego de palabras. En el comercial no habrá insultos. Que la gente use la palabra que quiera para despedir el año», afirman.

Comentar

comentarios

Temas relacionados