Esa bronca que me das

Mientras el Gobierno Nacional hace ingentes esfuerzos para acercar recursos a quienes, los accidentes climáticos los diezmaron de la produccion en Mendoza, el Gobernador de turno (2022) y sus amigos tratan de hacer empeñar más a los mendocinos,a los que menos tienen, y a quienes les resulta casi imposible realizar una RTO en su viejo vehículo, o ciclomotor; y no por el costo de la oblea, sino para cumplimentar los 36 puntos que requiere la inspección. Ya comenzaron a realizar las multas y prometen seguir arremetiendo.

Por las calles sanrafaelinas, la policía se transporta en patrulleros que no resisten una mirada fuerte, por que las ruedas quedarían en llanta. En la noche tienen dificultad de circular ante la falta de luces. Son esos mismos funcionarios que por mandato de un gobernante para favorecer a sus amigos, los que accedieron a los talleres de RTO intentan hacer cumplir una ley que es meramente recaudatoria, ya que los rodados del estado estarían exhimidos del cumplimiento.

Pareciera que quienes pretenden gobernar deben hacerlo para todos. El estado mendocino debería garantizar seguridad al transitar las rutas, que no existan baches que rompan tu rodado, que no haya presencia de animales, que pueden acabar con tu vida y la de toda tu familia, como le sucedió el fin de semana a unos sanrafaelinos que retornaban desde Malargüe a esta ciudad, que reflejabamos en nuestros despachos.

Solo cuando no exista peligro inminente, para quienes se mueven por las calles y rutas de la provincia esta podría exigir una revisión de los vehículos del pueblo.

Temas relacionados