Escasa concurrencia en las elecciones en San Luis

Comenzó el año electoral en la vecina provincia con las Primarias Abiertas y Simultáneas. Como no son obligatorias hubo pocos votantes.

Escasa concurrencia en los cuartos oscuros. No son las PASO, sino que las PAS. Es decir, no era obligatorio ir a votar. Además, el partido que representa a los Rodríguez Saá, que gobierna esa provincia desde 1984, tras la alianza con el kirchnerismo rebautizado como Frente de Unidad Justicialista, no se presentó en la elección de hoy porque ya acordó su lista, con Adolfo Rodríguez Saá en el primer lugar. Entonces las internas abiertas no obligatorias de hoy sirvió para ver quiénes serán los candidatos del frente Avanzar y Cambiemos, y constituidos por la UCR, el ex gobernador Claudio Poggi, Libres del Sur, el PRO y el PDI.

Según informó el Diario de la República, en las escuelas del centro puntano los cuartos oscuros tuvieron pocos votantes. Fue casi un reflejo de lo que sucedió afuera en la calle, donde el movimiento fue casi nulo y el frío matutino acechó en cada esquina a los pocos ciudadanos que salieron a caminar la calle.

Las PAS puntanas -establecidas por decreto del Ejecutivo provincial 1792 debutan así con sólo un sector en la contienda   resultaron una mera formalidad ya que las escasas personas que concurrieron a las urnas se toparon con una opción de voto.

Comentar

comentarios

Temas relacionados