Esta ingresando una masa de aire polar y podría precipitar aguanieve

nieveEl frío se intensificará con el pasar de los días. Para este jueves se espera una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 9. Mejora hacia el fin de semana.

Finalmente, el frío se hace sentir en la provincia. En la madrugada de hoy esta ingresando  un frente frío que se irá intensificando con el paso de los días. Pero la nota de color puede estar el próximo jueves, día en el que puede nevar en el Gran Mendoza.

Según indicó Carlos Bustos, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con sede en El Plumerillo, para la jornada de este miércoles se espera una temperatura mínima de 5 grados centígrados y una máxima de 12. «El jueves va a estar muy frío, la máxima no superaría los 9 grados», explicó.

Se esperan jornadas con alta nubosidad, lluvias y podría precipitar aguanieve el jueves en algunas zonas del Gran Mendoza. «A partir de la noche de este martes y la madrugada del miércoles, la masa de aire polar se desplazará, incluso en la zona de alta montaña, y se pronostican lluvias, aguanieve en la Ciudad y nevadas en alta montaña», destacó Bustos.

En tanto que para viernes y sábado podría helar.

Mientras que para el viernes se espera que el sistema polar se desplace hacia el este y, lentamente, las condiciones del tiempo empezarían a mejorar. Para sábado y domingo, las temperarturas mejorarán.

Temas relacionados