Esta noche se realiza el 38º Carrusel de los Reyes Magos

Saldrá a las 22.00 desde Rodolfo Iselín e Hipólito Yrigoyen haciendo su pasada hasta Mitre y Colón. Las familias podrán disfrutar a todo lo largo del recorrido de Melchor, Gaspar y Baltazar, llevando magia y alegría a la comunidad sanrafaelina.

Este carrusel surgió hace casi cuatro décadas por iniciativa de los empleados de la empresa Bianchi, quienes año a año se encargan de su organización.

Son alrededor de cuarenta las personas involucradas, que comienzan a trabajar en octubre para llevarles magia y alegría a los pequeños y grandes, y también realizar un acto solidario, ya que el 6 de enero por la mañana los Reyes Magos donan juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños, al Servicio de Pediatría del Hospital Teodoro J. Schestakow y asilos de la ciudad.

Coordinados por Gustavo Mercado, realizan la loable tarea, entre otros: Ángel y Mariela Araya -encargados de mejorar los trajes año a año, de la vestimenta de los empleados que acompañan al Carrousel y del maquillaje-; Alexis Bravo, quien participa en el armado de los carros; Sergio Alonso, que conduce con gran responsabilidad los carromatos durante todo su trayecto; Lucía Jofré, a cargo de la confección de cerca de 200 regalos; Pedro García, Alejandro Bordón y Verónica Olmos, que desde octubre recorren hogares y asilos haciendo un relevamiento, y el equipo del comedor, que agasajará a sus compañeros con un asado tras el evento.

La mayoría de esos empleados llevan entre quince y veinte años encargándose de organizar la actividad; algunos ya eran parte cuando, hasta el 2012, en lugar de un Carrusel se realizaba una cabalgata que partía desde la Rotonda del Mapa, llegando los caballos a la bodega ubicada en calle Comandante Torres.

No obstante, más allá de la experiencia, la vuelta a la presencialidad (la edición pasada fue realizada en formato televisivo) y la implementación de protocolos ante el covid-19 representan un gran desafío para los trabajadores y generan expectativas.

El Carrusel de los Reyes Magos cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, diversas empresas locales y proveedores de Bodegas Bianchi, que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria.

Este año, como es costumbre, durante el recorrido los Reyes Magos recibirán las “cartitas” de miles de niños y entregarán cerca de 50.000 caramelos.

A diferencia de otros años, no habrá pesebre viviente en el kilómetro 0, ya que se busca que no se aglomere público. Es por ello que en esta edición por primera vez habrá dos carros, y se amplió el recorrido.

El primer carro trasladará un pesebre viviente, y el segundo uno con la Estrella de Belén que transporta a los Reyes Magos. Ambos serán acompañados por un gran número de bailarines, que desarrollarán una maravillosa puesta en escena coordinados por Oscar Cruz, acompañado por
el siguiente equipo artístico:
Asistente de dirección: Andrea Ramos.
Coreógrafos: Cristián Peláez y Leticia Rubio.
Bailarines: Oynamastudio, Escuela Artística Vocacional “Selva Cortes de Nunciato”, actores y bailarines independientes.
Diseño de carros alegóricos: Sergio Juárez.
Construcción de carros: Eliana Bouyer, Elías Ortiz Maluf y Valentina Echegaray

Imagen gentileza Jorge Gutierrez

Temas relacionados