Estacionamiento controlado: cambiaron color de las tarjetas

Estacionamiento controlado: cambiaron color de las tarjetas

Las nuevas tarjetas de estacionamiento medido, que tienen un costo de 8 pesos, y como todos los años cambian de colores o modelos, en este caso mantienen el modelo, cambiando solo el color.

Las nuevas tarjetas tienen el escudo de San Rafael en el fondo, con un metalizado color marrón y el resto de la tarjeta es roja. Las de color verde del año pasado siguen vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, las que vencieron son las de color naranja.

Se mantiene la cantidad de cuadras o manzanas en las que se debe poner tarjeta para estacionar. La recaudación en 2016 fue de 10 millones y medio de pesos. Solamente el 50 por ciento de las multas que hacen, que son entre 3.500 y 4.000 por mes, porque la gente no respeta las normas y después si no pagan vienen las consecuencias, donde la multa es de 700 pesos, dentro de los primeros diez días hábiles, se le entregan 40 tarjetas, después hay diez días hábiles más, con un 30 por ciento de descuento, sin que se les entreguen tarjetas, y luego es el monto total más los intereses.

Al cambiar el sistema de licencias de conducir en el departamento, no se le va a renovar la licencia a aquel que tenga infracciones impagas y ya opera un convenio con el Registro Nacional del Automotor, donde se bloquea la entrega de documentación a la hora de transferir si hay deudas por estacionamiento.

Comentar

comentarios