Estatales continuarán con teletrabajo hasta el 9 de abril

El gobierno oficializó este lunes la prórroga del régimen del trabajo remoto para un sector de la Administración Pública nacional y detalló el listado de aquellos estatales que a pesar de la irrupción de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 en el país deberán seguir cumpliendo sus tareas de manera presencial.

Por medio de la Decisión Administrativa 303/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y de su par de Salud, Carla Vizzotti, el gobierno prorrogó hasta el 9 de abril la medida que venció el pasado 31 de marzo.

Así, todos los trabajadores del Estado nacional podrán realizar sus tareas por medio del teletrabajo con excepción de quienes se desempeñan en:

– Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» (ANLIS).

– Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

– Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales

– Personal de las Fuerzas Armadas.

– Personal del Servicio Penitenciario Federal.

– Personal de salud y del sistema sanitario.

– Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21).

– Dirección Nacional de Migraciones.

– Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

– Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

– Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)».

Así los trabajadores de la Anses y del PAMI, que estuvieron exceptuados del trabajo presencial hasta el 31 de marzo pasado deberán volver a prestar servicio desde las dependencias de esos organismos.

Según explicó el Gobierno, estas dos nuevas excepciones se deben a «la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)».

De esta manera, tanto el personal de la ANSeS como el del PAMI deberán volver este lunes a las oficinas para atender de manera presencial, mientras que el resto del sector estatal sí continuará con el teletrabajo para «preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública».

Además, se volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a «adoptar medidas similares» para limitar aún más la circulación de personas en las calles.

 

 

Temas relacionados