Estatales: paro de 72 horas la próxima semana

estatales3Lo confirmaron esta mañana tras el plenario que hicieron frente a la Legislatura ATE, Ampros, Sitea y también Judiciales. Piden la renuncia de Roby. Hablan de una huelga indefinida.

Los gremios estatales definieron este martes parar por 72 horas el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

Ampros y ATE lo confirmaron hoy y, además, adelantaron que van a pedir que el ministro Matías Roby sea declarado persona no grata.

A las 10 de la mañana, frente a la Legislatura, se realizó el plenario de todos los gremios del Estado, donde se definió la nueva medida. Pero también se acordó hacer una huelga por tiempo «indefinido» desde el lunes 28 de abril si no tienen respuestas del Gobierno.

En todos los encuentros anteriores se votaron paros y podría ser una de las opciones que se analizarían en el encuentro.

Al encuentro asistieron los sindicato nucleados en ATE, Ampros, Sitea y también Judiciales.

Desde ATE señalaron que el Gobierno provincial, al acordar con ATSA, ya optó por un camino diferente al diálogo para terminar la paritaria.

El viernes, mientras el gobernador señalaba que el decreto es una posibilidad que considera el Ejecutivo, pero que aún no está definida, el ministro de Salud, Matías Roby, tenía una dura conversación con el delegado del Hospital de Malargüe e insistía en la aplicación del aumento por la vía administrativa.

Por eso, el encuentro de ayer entre los gremios y el vicegobernador Carlos Ciurca podría ser una oportunidad.

Aunque desde los sindicatos descartan que sea un “mediador”, porque es parte de “la patronal”, consideran que puede hacer alguna gestión para destrabar el conflicto.

El encuentro también serviría políticamente para mostrar a un vicegobernador más conciliador que, a diferencia de los ministros más cercanos la gestión y del mismo Pérez, apuntaría al diálogo y no a profundizar el conflicto.

Fuente El Sol

Temas relacionados