Estatales: Paro en puerta

Los gremios pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Estado, ATE, anunciaron un paro de actividades para este jueves. Definen que organismos se verán alcanzados por la medida.

Los sindicatos agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE), resolvieron realizar un paro unificado para este jueves, mientras que resta definir las reparticiones que se verán afectadas, según lo informó Raquel Blas, secretaria general. Por otra parte, mañana tendrá lugar un nuevo encuentro entre el Ministro de Gobierno Félix González con trabajadores de la Administración Central y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria, Iscamen.

Blas manifestó que se arribó a la medida de fuerza como respuesta a la serie de demandas insatisfechas por parte del Gobierno, “que no tienen que ver sólo con el ajuste en los salarios de los trabajadores, sino en el caso del sistema sanitario con el empobrecimiento y el abandono”.

Además remarcó, “hoy decidimos que todos los sectores vamos a hacer un paro este jueves, lo que significa que no sabemos cómo vamos a llegar a fin de año si no hay respuestas a todos los problemas que denunciamos los sindicatos hace ya mucho tiempo”.

En tanto, mañana está prevista una reunión entre los delegados de ATE de Administración Central y de Iscamen.

La semana pasada empleados de Iscamen cortaron por varias horas el acceso al aeropuerto. El reclamo data desde hace seis meses: mejoras laborales acordadas en paritarias.

También, el Hospital Lencinas será el escenario de una manifestación en demanda de instrumental, insumos e incorporación de profesionales, en la cual los propios usuarios se pondrán al frente de la acción.

Temas relacionados