«Este Gobierno hizo invisible a los pobres»

Laura Montero, precandidata a la Gobernación de Mendoza,recorre la provincia.

Embarcada en su proyecto electoral rumbo al 2015, la precandidata Laura Montero (UCR) recorrió; desde el viernes próximo pasado, los departamentos de La Paz, San Rafael, Malargüe, San Carlos, Tunuyán y Guaymallén. En el itinerario realizado fue dejando mensajes a los ciudadanos respecto a situación económica actual; las economías regionales, la pobreza en Mendoza; la falta de reglamentación de las PASO y descartó de plano un frente político con el PRO.

LA PAZ

El sábado 6 de setiembre, la precandidata estuvo en la 15º edición de las Jornadas de Actualización Ganadera en el Predio Ferial Ganadero de La Paz y luego recorrió la zona céntrica acompañada de dirigentes de la zona. En el lugar, la senadora Montero explicó que “la ganadería mendocina necesita de proyectos integrales para su desarrollo y financiamiento adecuado, Son necesarias leyes que fueron presentadas y el oficialismo no permite su discusión en perjuicio de todo el sector. En La Paz trabajamos por la ganadería durante mi gestión como Ministro de Economía y luego con toda la tarea legislativa realizada por especialistas; acompañamos con iniciativas para no llegar al punto donde estamos hoy. El Gobierno actual hizo caso omiso de ellas y  simplemente para que vean la complejidad en la que estamos, hoy Uruguay y Brasil ya superan nuestras exportaciones”.

SAN RAFAEL

En Salto de las Rosas, en San Rafael, fue protagonista activa del almuerzo realizado con motivo de celebrarse el Día del Agricultor. La reunión se realizó el domingo 7 y se observó una nutrida concurrencia en el salón Milenium. Los productores que se acercaron al lugar provenían, mayoritariamente del Valle de Uco, San Rafael y General Alvear. “El Gobierno tiene que atacar los problemas en sus causas, no en sus consecuencias y como no quiere contradecir su relato, niegan la inflación, se complican con los tipos de cambio, cancelan el futuro exportador de casi todas las economías regionales; no nos abastecemos en materia de hidrocarburos y ahora hay que pagar las consecuencias”. explicó la legisladora radical en el lugar. El martes por la tarde, Montero se reunió en el Ateneo local con jóvenes de la Cantera y dirigentes afines para planificar la estrategia electoral en ese departamento.

MALARGÜE

En el departamento sureño, Laura Montero concurrió a visitar la Asociación de Jubilados de Malargüe y desde su sitio solidario “Abrazando Sueños”; prometió colaboración administrativa para ayudar en la construcción del Salón de Usos Múltiples. Ya en horas del mediodía, la precandidata se reunió con dirigentes en un café céntrico y luego con periodistas locales, a quienes les respondió sobre la situación petrolera, de Portezuelo del Viento, el tema minero y la situación con los fondos buitres: “El Gobierno pudo contar con nuestro apoyo, en su momento, de haber hecho las cosas con sentido común. Ahora vienen en una actitud soberbia, descalificando a los opositores y con los tapones de punta porque les decimos cómo buscar una salida a un problema que ellos mismos generaron” y agregó Montero “Deben entender que no vamos a ser cómplices de la ilegalidad, ni de funcionarios insolentes e irresponsables. Cada vez que le pedimos soluciones, nos traen un enemigo y siguen sin solucionar el problema de fondo”.

Respecto a su candidatura, la ex ministra mendocina manifestó que «Estamos recorriendo la provincia, departamento por departamento en el afán de recabar y analizar las inquietudes de la gente. Hay que hacer cambios de fondo en la actividad militante partidaria si queremos que la UCR y UNEN sean gobierno en Mendoza. Bregamos por una militancia comprometida, consustanciada con la realidad los 365 días del año; que se prepare con herramientas técnicas y políticas para saber los qué y los cómo, mediante una planificación que se transformen en hechos y no palabras”. Montero afirmó que sus equipos técnicos ya están trabajando en el Plan de Gestión 2016-2019.

SAN CARLOS Y TUNUYÁN

Ayer, en ambos departamentos, Laura Montero se reunió con dirigentes locales para discutir sobre la problemática regional. Luego visitó dos radios locales y sostuvo ante dichos medios que “la consulta generalizada de los dirigentes partidarios es por la reglamentación de las PASO”.

Montero sostuvo: “No se puede menospreciar la importancia de las PASO para el fortalecimiento de la democracia. Al no reglamentarlas, lo están haciendo. Tenemos en nuestras manos una herramienta para encontrarnos con la gente, mostrar que con la participación activa de todos podemos cambiar el modo de hacer política, sintonizar con los problemas de la ciudadanía y transformar la realidad. No reglamentarlas es mantener un esquema electoral que nos seguirá alejando aún más de la gente y esta incertidumbre genera múltiples especulaciones en detrimento de una política transparente”.

La candidata agregó: “Tuvimos que trabajar mucho para lograr que una provincia profundamente institucional, como es Mendoza, aprobara las primarias obligatorias. Muchos mendocinos trabajan día a día por mejorar su situación, luchan por conseguir mejores condiciones de trabajo o un puesto laboral y expresan claramente la voluntad de cambiar el rumbo actual. Entonces ¿Por qué razón desde el Gobierno no dan el ejemplo y les permite a los ciudadanos tomar las riendas de su derecho soberano? Las PASO implican oportunidades para las mujeres, los jóvenes, los nuevos liderazgos, la transparencia y la pluralidad y el Gobernador, al no reglamentarlas, sigue manteniendo aquellos  viejos métodos  que tanto nos han alejado de la sociedad mendocina”.

GUAYMALLÉN

Hoy la senadora recorrió la zona del Barrio Lihué y concurrió a un conocido medio local. Con el objeto de celebrar, en el día previo, el Día del Maestro, se acercó a saludar a docentes de la Escuela 556, Miguel Angel Ramponi.

En una charla distendida con los periodistas de “Guaymallén 24”, la precandidata confirmó su postulación como precandidata a gobernadora de la Provincia en el 2015, por el espacio UNEN y desde su grupo interno “Un Cambio Radical” y descartó una alianza con el PRO “Miren los antecedentes, la UCR nunca se unió en un frente con el partido Demócrata, ahí tienen una clara respuesta”.

Finalmente, se refirió al tema de la pobreza “Desde el Gobierno no reconocen la pobreza existente, miran para otro lado con el tema de la inseguridad y no muestran actitud para frenar la caída del empleo. Como socialdemócrata estoy muy preocupada por la vulnerabilidad social y le reclamamos -desde UNEN y el radicalismo- políticas sociales y económicas que atiendan en forma urgente los problemas estructurales de la Argentina que no han querido ni quieren ver. Este gobierno hizo invisible a los pobres”.

Temas relacionados