Estimulación hidráulica: Skalany aseguró que “no existen riesgos con la actividad”

La Directora de Protección Ambiental Miriam Skalany dio una charla  en la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael. En tanto los ambientalistas se habían instalado en la puerta de la entidad empresarial.Había custodia policial para que no se produjeran desmanes en el lugar.

La funcionaria explicó la estimulación hidráulica,asegurando que “no existen riesgos con la actividad, pero hay un aspecto alarmista que se ha generado alrededor del tema de fractura hidráulica”.

Skalany indicó que “se trata de una técnica de estimulación, no una técnica de extracción o perforación, se utiliza solamente para estimular la roca que no tiene permeabilidad, es decir las calles interconectadas, para que pueda salir el hidrocarburo. Se generan los canales para que se pueda bombear desde el exterior y extraerlos”.

Dijo “se ha generado una serie de ideas y mitos que de a poco, con estudios serios y datos de la realidad los hemos podido ir explicando y haciendo difusión de que esta técnica no conlleva mayor riesgo que cualquiera de las actividades petroleras que se vienen desarrollando en la provincia desde la década del ‘40”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados