Estos son algunos de los productos que formarán parte del nuevo acuerdo de precios

Carnes, frutas, verduras y lácteos estarán, entre otros productos, en la canasta que desde el 1 de enero estará en las góndolas de los supermercados.

 

El Gobierno logró la semana pasada un acuerdo de precios con supermercaditas que regirá desde el 1 de enero próximo, y que alcanzará a casi 200 productos.

Trascendió este lunes que la canasta incluye 11 cortes de carne y pollo, 12 tipos de frutas y verduras, 16 clases de bebidas, 27 productos lácteos, 19 de limpieza, 18 de perfumería y algunos otros artículos a definir.

La carne: habrá precios fijos en cortes populares como el asado, la tapa de nalga, la milanesa, hamburguesas y carne picada. En tanto, el pollo se venderá a $18,50 el kilo y se negocia la inclusión de piezas de pescado; entre ellas la merluza, a un precio de $35 el kilo.

Las frutas y verduras: el acuerdo incluirá banana, manzana, naranja, papa y cebolla. Además podrían sumar mercadería con estacionalidad, por ejemplo tomates y verduras de hoja.

Los lácteos: La Serenísima y Sancor aportarán leche por litro en sachet y también en polvo. Se incluirá queso crema Mendicrim y similares, pero de las marcas propias de los supermercado que adhieren al acuerdo. Algo similar ocurrirá con los fiambres y el dulce de leche

Bebidas: se podrá acceder a la cerveza Quilmes bajo cero, Cepita sin diluir y agua mineral de varias marcas.

La canasta también tendrá lugar para dos tipos de azúcar (Ledesma y Dominó), yerba Amanda, tapas de empanadas, fideos y galletitas (los últimos dos con variedad de producto y precio) y sal de marca Celusal.

Entre los elementos de librería habrá cuadernos Gloria. Y en el rubro higiene se incluirá lavandina Ayudín; jabón de tocador y preservativos de primera marca.

Temas relacionados