Estudiante platense con muerte cerebral

El joven de 18 años que fue atropellado el sábado por la noche en la puerta del boliche La Zona de San Rafael, en su viaje de egresados con sus compañeros de colegio,tiene muerte cerebral,

Los médicos que lo atienden, han confirmado que su estado es “irreversible”.

El director del hospital Schestakow, Armando Dauverné, confirmó que ayer se le realizaron al paciente dos encefalograma, el cual indicò que “no había actividad cerebral”.

“Ya le comunicamos a los padres que es un estado irreversible”, explicó el titular del centro asistencial, quien agregò que los padres han solicitado un compàs de espera sobre la donaciòn de los organos.

La víctima, Renzo Casali (18), nació en La Plata y había llegado a San Rafael días atrás por su viaje de egresados.

El sábado se encontraba caminando sobre la calle del boliche La Zona, en Sarmiento y Dean Funes, cuando fue embestido por un Renault 18.

En el impacto, el joven recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y muy grave. Así estuvo hasta hoy, que se decretó su muerte cerebral.

“El paciente llegó en coma y no tuvo mejoría. Tenìa un solo golpe en la cabeza y fue el que lo dejó en coma”, agregó Dauverné.

Sus familiares , quienes estàn en San Rafael han pedido un compàs de espera debido a la mediatizaciòn del caso, por la donaciòn de sus organos, ya que el joven era donante, pero al cambiar la ley, quien define el tema son los familiares.

La Universidad de La Plata mantendrá sus puertas cerradas este martes a raíz del doloroso hecho. «Con profundo pesar informamos a la comunidad del Bachillerato que, debido a la muerte cerebral del alumno Renzo Casali, hay duelo en su memoria el martes 1 de octubre, quedando suspendidas todas la actividades académicas de la institución», informa un comunicado.

Temas relacionados