Estudiantes se informaron sobre la obra Portezuelo del Viento

Autoridades del Gobierno mendocino compartieron una jornada con estudiantes del departamento de Malargüe y el impacto educativo y laboral que tendrá esta importante obra.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó y disertó este miércoles en el marco de las reuniones informativas sobre el proyecto Portezuelo del Viento que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones “Thesaurus”, en el departamento de Malargüe.

La jornada fue organizada por el Gobierno de Mendoza junto al municipio y estuvieron presentes  el  ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y la directora regional de Cuyo de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, Emilce Vega Espinoza.

Jaime Correas disertó para estudiantes de nivel secundario de escuelas  orientadas y técnicas y también para estudiantes de los institutos superiores de educación.

“Vinimos a contarles a nuestros estudiantes lo que se viene con Portezuelo del Viento y cómo va  a impactar en lo educativo y en lo laboral. Tenemos nuestra oferta educativa y hay que orientarla para formar profesionales que se van a necesitar en esta mega obra, expresó.

“Portezuelo va a generar trabajo también en los alrededores y una actividad económica extra. Esto implica un compromiso enorme desde la formación educativa”, sostuvo Correas.

“Valoro la participación de todos los jóvenes que estuvieron hoy presentes y el interés que demostraron para conocer todos los beneficios que va a traer esta gran obra”, finalizó el director general de escuelas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados