Desde hoy, y hasta el viernes el termómetro marcará entre 38° y 39°. Qué hacer y qué evitar ante una jornada de calor extremo.
Desde este miércoles y hasta el viernes habrá elevadas temperaturas en Mendoza las cuales rondarán los 38° y 39°.Así, para hoy se espera un calor agobiante, con cielo nublado y una mínima de 23 grados, la que se registró antes de las 8.
Mientras tanto, el juves el termómetro se elevará hasta los 39 grados y las condiciones del tiempo se mantendrán hasta el viernes, día en el que harán 38 grados de máxima y no variarán las condiciones climáticas. Sin embargo, no se descartan las tormentas aisladas en horas de la noche y madrugada del sábado.
Qué se debe hacer ante el calor extremo
Para prevenir el golpe de calor, en el caso de los niños fundamentalmente, se les debe ofrecer frecuentemente líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes el pecho, no ofrecer bebidas muy azucaradas ni muy frías, no ofrecer comidas calientes y pesadas, incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual, bañarlos o mojarlos con frecuencia.
También se debe evitar juegos o actividades físicas, seleccionar lugares frescos y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.
Respecto de los jóvenes y adolescentes, no deben tomar bebidas alcohólicas, evitar que realicen esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar y sentarse o recostarse cuando sientan mareos.
Acerca de los ancianos, deben descansar en lugares frescos y ventilados, usar prendas livianas y tomar líquidos aunque no manifiesten sed.
Ante la presencia de un síntoma de golpe de calor es necesario consultar con urgencia al médico.