Ex trabajadores de Vale: «Hay 5 mil familias que no tienen ingresos»

Lo dijo Diego Sánchez, vocero de los ex empleados de la minera que este martes cortan hasta las 18 el acceso a la Ciudad.

Una protesta de ex trabajadores de la minera Vale que cortan este martes el nudo vial en Vicente Zapata y Costanera en el ingreso a Ciudad, provoca una larga fila de vehículos que intenta ingresar a la Ciudad. Hasta las 18 se extenderá el reclamo.

Respecto de esto, Diego Sánchez, vocero de los ex empleados aseguró en Canal 9 que: «En este momento lo que la gente pide es un trabajo digno, tantas veces hemos ido a la Legislatura o a Casa de Gobierno pero siempre con vueltas», manifestó.

Asimismo, aseguró que en su momento fue un problema laboral cuando la minera se fue, «pero actualmente es un problema social, no son 5 mil empleados sin trabajo, sino que son 5 mil familias que no tienen ingresos».

Respecto de los subsidios que se les había prometido, Sánchez indicó que el subsidio lo dieron por seis meses pero se terminó, era de 1.500 pesos. «Ahora nos siguen prometiendo, pero nosotros no queremos el subsidio queremos trabajar».

«Tenemos compañeros que están enfermos, que los están por desalojar, tenemos muchos problemas como le debe suceder a la sociedad. Nos prometieron que sin o con Vale el proyecto seguía, pero el gobernador sigue viajando, vendo al mundial, que haga lo que quiera pero que nos de una solución a nosotros».

Además, dijo que las especialidades de los manifestantes que están sin trabajo son en albañilería, metalúrgica, choferes, administrativos.

Esta gente sólo ha recibido el fondo de desempleo, pero nunca fueron subsidiados. «La gente pide que las ocupen como debe ser, las cosas aumentan cada vez más. La gente quiere trabajar».

Temas relacionados