Ex ypefianos: preferencia en el Senado para tratar el tema

Sanz pide en el Senado que el resarcimiento sea ley antes de fin de año.

“He pedido en el Senado que se trate con preferencia el proyecto de ley para resarcir a los ex empleados de YPF que hace más de dos décadas esperan cobrar lo que les corresponde.” Dijo «La justicia investiga y el poder la persigue».

“El radicalismo a pleno va a acompañar este proyecto, estamos convencidos de que es una demanda justa que si no prosperó antes, fue por las dilaciones y vueltas que dio el oficialismo.”, indicó el senador Sanz.

“Han pasado casi 25 años, se han presentado cerca de 130 proyectos y hoy podemos decir que estamos a las puertas de tener ley antes de fin de año.”

“Son miles de mendocinos que deben ser resarcidos porque en su momento no pudieron acceder al programa de propiedad participada. Así como fue un enorme error privatizar YPF, también fue una gran equivocación ignorar la situación de miles de trabajadores con quienes el Estado no cumplió.” remarcó el legislador mendocino

«Lo preocupante no es que la Justicia investigue al poder, lo alarmante es que sea al revés, el poder persiga  a la Justicia», sostuvo hoy el titular de la UCR y precandidato presidencial,  Ernesto Sanz desde Tucumán, antes de concluir su gira en la que recorrió varias localidades de la provincia.

«No quieren jueces, quiere cortesanos», enfatizó el senador mendocino y agregó que «manejan el presupuesto a su antojo, tienen a las provincias acogotadas y a los organismos de control maniatados, les falta la Justicia para cerrar el círculo de la impunidad».

«El Gobierno está ahogado, habla más de causas, citaciones y allanamientos que de ideas e iniciativas para parar la sangría de empleos que dejó en la calle a más de 650 mil argentinos», advirtió el líder del radicalismo.

«Quiero que se haga Justicia de principio a fin, porque sin Justicia no hay cambio y sin cambios no hay progreso», concluyó Sanz.

Temas relacionados