Excelente…!

Lufthansa extendió el permiso para usar dispositivos electrónicos

El número de rutas en las que los pasajeros de Lufthansa pueden usar sus smartphones, tablets, notebooks y otros dispositivos electrónicos sin interrupción durante todo su tiempo abordo está por incrementarse. A partir de marzo, Lufthansa permitirá el uso de estos dispositivos en todas las aeronaves Airbus, tras la aprobación de la Autoridad Alemana de Aviación Federal (LBA). Desde enero los pasajeros ya pueden utilizar sus dispositivos electrónicos en modo avión en los Boeing 747-8 de puerta a puerta.

Anteriormente todos los dispositivos tenían que apagarse por completo durante el despegue y el aterrizaje. Con el permiso a la flota Airbus, su uso estará disponible en casi 250 aeronaves de Lufthansa, mientras continúan los trámites de aprobación para el resto de la flota.

«Con mucho gusto anunciamos que ahora nuestros pasajeros podrán utilizar sus dispositivos electrónicos en nuestra flota Airbus, incluyendo los A380, dijo Jens Bischof, Chief Commercial Officer de Lufthansa. “Sabemos que muchos pasajeros quieren usar sus dispositivos ininterrumpidamente mientras están abordo. Ahora se los podemos facilitar en la mayoría de nuestros vuelos», agregó.

Por consideración al resto de los pasajeros, las llamadas telefónicas no se permitirán durante el vuelo. Aunque los teléfonos celulares y tables 3G pueden dejarse prendidas, los mismos deben establecerse en modo avión para desactivar la señal celular. En vuelos de largo alcance Lufthansa ofrece internet de alta velocidad (FlyNet) así como acceso móvil, permitiendo a los pasajeros usar mensajes de texto y servicios de dato como mensajes multimedia e e-mail.

Para realizar llamadas telefónicas, todas las aeronaves de largo alcance poseen teléfonos satelitales que pueden utilizarse por un costo extra.

Temas relacionados