Éxito solidario «Unidos por Argentina»

En seis horas se recaudaron $ 87.938.624 que serán utilizados para adquirir insumos de salud. Los seis canales de TV de aire transmitieron en cadena el programa solidario con el fin de ayudar a los más necesitados ante el avance del coronavirus

Los seis canales de aire se juntaron para realizar la transmisión de Unidos por Argentina, un programa solidario impulsado por la primera dama, Fabiola Yáñez, cuyo objetivo es ayudar a los sectores más necesitados del país, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Unidos por Argentina contó con una dupla de conductores por cada emisora. Alejandro Fantino Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano Leo Montero por El Nueve; Marley Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea Ángela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo Pampita por NET TV son los 12 anfitriones del ómnibus que reúne a las estrellas más importantes del país.

Todo lo recaudado va a ir a la Cruz Roja para que pueda abastecer a los sectores más vulnerados y necesitados, insumos médicos y médicas que están haciendo tanto por nosotros”, agregó su colega, quien además explicó que todos los ingresos por las publicidades que se vean a lo largo de la transmisión también serán donados ala Cruz Roja.

El estudio contó con una pantalla gigante en la que diferentes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte fueron dejando sus mensajes. Muchos estuvieron siguiendo el programa y participaron a través de las redes sociales con el hashtag #UnidosPorArgentina.

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, contó cómo se gestó este programa histórico: “Esa foto histórica con todas las tapas de los diarios que salieron con un mismo mensaje me hizo pensar en replicarlo a través de todos los medios. Los argentinos que están en su casa pueden aportar lo más importante, que es el aislamiento, y también colaborar desde lo económico”.

Además, explicó cuál será el destino de todo lo recaudado a lo largo de la jornada. En ese sentido, dijo que la Cruz Roja va a participar de “todo el proceso”, desde la donación, que genera un ticket de compra, hasta asesorarse con la comunidad científica sobre los insumos que se necesitan adquirir. “La Cruz Roja va a facilitar toda la red que tiene en el mundo para ver dónde están esos insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina. La Cruz Roja va a ser el punto de encuentro entre la sociedad civil y el Estado. Nos van a decir qué hay que comprar, lo prioritario y dónde. Nosotros lo vamos a llevar al lugar elegido”, indicó.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. El público puede colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Comentar

comentarios

Temas relacionados