Exitosa expo-venta de escuelas agropecuarias sureñas

El último sábado, cientos de sanrafaelinos y turistas se deleitaron con la alta calidad y originalidad de los productos regionales elaborados por los estudiantes de las escuelas Técnico Agropecuarias del Sur de la provincia de Mendoza.

Estuvieron a la vista de todos y todas, en la muestra desarrollada este sábado en la explanada del Museo Ferroviario, de San Rafael, con los objetivo de poner en valor esta modalidad de formación profesional del ámbito agrícola e industrial, difundir los proyectos áulicos, las prácticas profesionalizantes y los productos, y fortalecer los saberes a partir del intercambio de experiencias técnicas entre docentes y estudiantes.

Los alumnos, acompañados de docentes y directivos, ofrecieron degustar vinos, cervezas, quesos, jamón crudo, salame, mortadela, solomillo de cerdo con chutney, dulces y mermeladas, entre otros alimentos, producidos este año en sus escuelas, a lo largo de todo el ciclo productivo.

Además, brindaron información de las características de los alimentos y los procesos de industrialización empleados. En el lugar podía comprarse, por ejemplo, aceite de oliva, berenjenas y pollo en escabeche, frutas y hortalizas en conserva, frutos secos, cáscaras de naranja abrillantadas, tomates desecados al sol, ajo y provenzal deshidratados, miel, pickles, kétchup, huevos, licuados de frutas en conserva, sandwich de jamón crudo, compost y plantas.

Los docentes consultados hicieron referencia a la alta calidad de los productos elaborados por los alumnos, quienes trabajan con su guía y acompañamiento en base a los procesos y normas de cada sector alimenticio establecidas a nivel provincial, nacional e internacional.

La exposición fue organizada por la supervisión de la Sección 4, a cargo de Patricia Orozco, quien evaluó la muestra como “un encuentro muy positivo, ya que estuvieron presentes directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas agropecuarias, y hubo gran concurrencia del público, que pudo dialogar y conocer las propuestas de las instituciones educativas, degustar y comprar productos”.

Participaron las 12 escuelas Técnico-Agropecuarias de la zona Sur. Por Malargüe, los establecimientos 4-191 Doctor Daniel Hugo Pierini y 4-227 Guadalupe de la Frontera; por General Alvear, la escuela 4-171 Preceptora Hilda Mabel Coria, y por San Rafael las instituciones 4-006 Pascual Iaccarini; 4-015 Seizo Hoshi, de Real del Padre; 4-021 Martín Güemes, de La Llave; 4-043 Antonio Di Benedetto, de Rama Caída; 4-197 Ingeniero Julio César Gatica, de Villa Atuel; 4-198 Francisco García, de Las Malvinas, y su anexo en Punta del Agua, 4-239 Cerro El Sosneado y 4-246 El Cerrito, de los distritos homónimos.

Temas relacionados