Exitosa participación de Argentina en feria internacional de turismo de reuniones

Tras el reciente ranking ICCA, en donde nuestro país se ubicó entre las 20 naciones organizadoras de congresos internacionales más importantes del mundo, una delegación argentina participó en IMEX Frankfurt 2019, uno de los encuentros más importantes relacionados con este segmento.

Argentina se presentó en Alemania para asistir a la prestigiosa feria IMEX Frankfurt 2019. Se trata de la cita ideal para analizar y desarrollar el turismo de reuniones. Oficinas de turismo global, conventions bureaux, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, líneas de cruceros y aerolíneas, entre otros, se hicieron presentes en este encuentro clave para el segmento.

La participación de Argentina en IMEX se dio luego de que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) posicionara en su último ranking a nuestra nación en el puesto 18 de los países organizadores de congresos internacionales más importantes del mundo –segundo en América Latina–, con un crecimiento interanual de 17% y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018. Además, en Argentina se desarrolló 19% de los congresos internacionales realizados en América Latina.

En la actualidad, Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Durante 2018, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA. Buenos Aires, con 133 encuentros, lideró la lista, seguida por Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).

La comitiva nacional presente en IMEX fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y por Fernando Gorbarán, presidente de  la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). Estuvo también integrada por Aerolíneas Argentinas y los siguientes destinos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Puerto Iguazú, a través de sus organismos oficiales de turismo y sus burós de congresos y convenciones. A estos destinos se sumaron empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Comentar

comentarios

Temas relacionados