Exitosa participaciòn de San Rafael en la FIT

Altamente positivo es el balance de la presentación de San Rafael en la Feria Internacional de Turismo. Decenas de miles de personas visitaron su stand en los cuatro días que duró el evento turístico más importante de latinoamérica.

“Los paisajes que ofrecimos, la folletería ilustrativa, sumado a  los vinos, jamón crudo, aceitunas y frutas secas, fueron la clave del éxito”, aseguró el coordinador municipal de turismo Rodolfo Abba, quien reconoció que temieron, en los primeros días de exposición, quedarse sin material para entregar, por la gran demanda del público de Buenos Aires.

A los prestadores turísticos y funcionarios se les hace cada vez más sencillo vender el producto San Rafael. El nombre se viene instalando aceleradamente gracias a las montañas, ríos, lagos, deportes aventura, hotelería y cabañas, y la belleza de la Ciudad.

“Hemos sido distinguidos por la prensa nacional e internacional como uno de los 5 destinos turísticos recomendados para el descanso y relax, y como uno de los 10 principales si incluímos la diversión, el deporte aventura y la gastronomía”, señaló orgulloso Rodolfo Abba.

El stand sanrafaelino se destacó por sus 63 metros de frente, los colores vivos, mesas para saborear bocados típicos de la región sur de Mendoza, barricas para la degustación de vinos de las mejores bodegas locales y la calidez y simpatía de los empresarios del sector turístico.

La atención personalizada estuvo a cargo de cada uno de los 60 prestadores que llegaron, con esfuerzo propio, a la Ciudad de Buenos Aires.

Precisamente, el Presidente de la Cámara de Turismo, Cristian Draghi, aseguró que lo sorprendió el número de visitantes y el marcado interés en reservar – desde ahora – alojamientos en plazas como Los Reyunos, Valle Grande, El Nihuil y, por supuesto, en la Ciudad.

“Se ha avanzado también en conversaciones con las más importantes agencias de viajes y turismo del país, que ya miran con mejores ojos el negocio turístico del sur provincial”, dijo con orgullo.

Expresó, al término de una de esas reuniones, que “yo siempre digo que cuando la gente vuelve a San Rafael es por algo y la mayoría nos manifiesta que es por los paisajes incomparables, por ser un lugar ideal para viajar con la familia y por la cordialidad con la que los atendemos”.

Pero volviendo al stand, si bien el presupuesto que demandó su diseño y alquiler  fue notablemente inferior al que invirtieron algunas provincias y países que viven del turismo, sin dudas se constituyó en uno de los más visitados por el público que colmó las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo (115.000 personas según la organización).

Poniéndole belleza a la delegación sanrafaelina, la Reina de la Vendimia Elina Tapia afirmó que “nuestro stand estuvo repleto durante los 4 días que se extendió la feria, por lo que el balance es muy positivo”.

“Junto a Macarena (Virreina vendimial) y Noelia (Reina Provincial de la Nieve), nos sentimos muy cómodas, rodeadas de niños y adultos que no se cansaban de pedirnos fotografías”, expresó Elina y añadió que la mayor cantidad de preguntas estuvieron referidas a las bellezas de El Cañón del Atuel, El Nihuil y los deportes que se practican en el Valle Grande, como rafting, tirolesa y cabalgatas.

“Si es por lo que nos prometieron, en los próximos meses, San Rafael va a tener que salir a pedir casas de familias para poder alojar a todos los veraneantes”, aventuró la soberana.

Tanto los representantes del sector privado como del municipio, ponderaron la labor previa, en el éxito del stand, del Director de Turismo Andrés Chiaradio, quien no pudo estar presente en la FIT por problemas de salud.

Fuente: Direcciòn de Comunicaciones Municipalidad de San Rafael

Temas relacionados