Exitoso Comité Binacional»Paso Las Leñas»

El tercer Comité Integrador Argentino-Chileno “Paso Las Leñas”, con sede en San Rafael, fue un éxito.

Las distintas comisiones se encargaron de detallar, debatir y planificar sobre temas claves en el marco de la construcción del túnel de baja altura.

“Nunca se avanzó tan rápido en un paso”, señaló el Intendente Emir Félix, acompañado por el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

El jefe comunal destacó que “ya se habla del financiamiento del proyecto ejecutivo” y aclaró que “no queremos crear falsas expectativas pero si seguimos en este ritmo de trabajo y compromiso, no va faltar mucho tiempo para estar cruzando el paso”.

En comisiones analizaron los procesos de licitación para la realización de los estudios de factibilidad que permitirán construir el anhelado Paso. La reunión se llevó a cabo en San Rafael.

 

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Energía, Mariano Pombo y Osvaldo Gutiérrez, formaron parte de la comitiva argentina que participó del encuentro binacional argentino- chileno por el Paso Las Leñas que se realizó en San Rafael.

En el encuentro se trabajó en diversas comisiones según la temática en la que se especializan: comisión de Infraestructura, de Producción y Comercio, de Educación y Cultura, de Turismo, de Deportes, y de Diálogo Político.

Entre los temas más importantes se analizaron la concreción de los estudios de factibilidad que permitirán realizar las obras del Paso Las Leñas.

Chile tiene a su cargo la elaboración de los estudios completos del túnel y del camino desde la ciudad de Rancagua hasta la boca del mismo. En tanto que Argentina realizará los estudios de los 74 kilómetros que se extienden desde el distrito El Sosneado, en San Rafael, hasta la boca del túnel. Este compromiso se está cumpliendo, ya que el pasado 14 de mayo se abrieron las ofertas económicas de las tres consultoras interesadas en realizar los estudios de las obras.

Estuvieron presentes el intendente de San Rafael, Emir Félix, el embajador de Chile en Argentina, Milenko Skoknic Tapia, el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, el Intendente de la Región del Maule, Wladimir Alejandro Román Miquel, la Ministro chilena Mónica Dinucci, y el Administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler

Temas relacionados