Exitoso simulacro de sismo

Se concretó esta mañana en el Colegio Nacional Manuel Ignacio Molina, Maza 37 y participaron todos los estudiantes del establecimiento educacional a modo de enseñanza de la prevención.

Durante la jornada de la mañana la DGE en conjunto con Defensa Civil realizaron un simulacro de sismo,  en San Rafael, con la participación activa  de Defensa Civil, DC departamental, Bomberos, Policía, Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Esta mañana al emitir el sonido previsto ( sirena) los alumnos se protegían debajo de su mesa de trabajo; y posteriormente salieron del curso, dirigiriendose a la zona de seguridad, que está en el patio escolar.

En la oportunidad se simularon distintas situaciones como heridos y fuego para que los agentes especializados pudiesen actuar; mientras los docentes y alumnos aprende a preservar su vida.

El director provincial de Defensa Civil, Daniel Burrieza, presente en San Rafael, señaló «este ejercicio se hizo en toda la provincia y sirvió para mejorar y corregir algunos defectos en las zonas de seguridad elegidas, como en esta escuela hay que sacar una antena del patio que ante una eventual caída puede interrumpir el paso de la gente hacia la zona de seguridad».

El  tercer ejercicio anual será en octubre, ya que se trata de concientizar al alumnado en evacuar con velocidad porque los mendocinos vivimos en una zona sísmica.

Temas relacionados