Expo educativa en San Rafael

Durante los días 7-8-9 y 10 de octubre, se desarrollarà en la Escuela Normal Mixta Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce.Es destinado a alumnos y la comunidad en general.

El Rector del establecimiento educacional,Profesor, Ramon Maluenda,  indicó que «Viene a reforzar la expo educativa, a explicar y fortalecer la oferta educativa».

Manifestó «consiste en que los chicos sepan cual es la trayectoria de cada carrera, hagan su correlato del diseño curricular, puedan  hacer una selección  de la misma y vean cual es su salida laboral».

Màs adelante contò que «ahora, tenemos 121 ofertas,instituciones educativas que partician, más las 7 carreras que ofrecemos desde la escuela y hacerle ver el recorrido, cual es la trayectoria y que debe cursar, así cuando llegan a segundo o tercer año se produce un desgranamiento que perjudica a la institucion y a la familia que paga la carrera».

Finalmente dijo «Hacemos incapie en el diseño curricular, para que sepan que es lo que van a estudiar y cual sera su salida laboral, y asì ahondar en cada una de ellas, para que los futuros alumnos sepan que les conviene estudiar».

Temas relacionados