Expreso Uspallata sin concesión para la alta montaña

La única empresa que brindaba el servicio en alta montaña, por las graves faltas cometidas perdió el tramo.

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial de Mendoza, según el decreto número 943 con fecha de hoy, se le quita la concesión al Grupo 400 de Transporte Uspallata, debido a las reiteradas conductas irregulares, infracciones cometidas según consta en un informe del Departamento de Media y Larga y Delegaciones de la Secretaría.

En los informes presentados hay un puntilloso detalle por incumplimientos de frecuencias de vieja data y que se han reiterado en forma constante. Entre las que se menciona son la falta de frecuencias en los horarios de llegada de 14.30 de Cacheuta y 20.25 de Uspallata y salidas a las 22 desde Potrerillos.

Además se consigna que se han detectado unidades no autorizadas prestando el servicio, además por el traslado de 33 personas en forma irregular hasta la zona de Destilería de Luján de Cuyo.

Ante todo lo expuesto en el mismo Boletín Oficial se consigna que las autoridades de Expreso Uspallata no han presentado pruebas ni descargos respectivos.

Concretamente el Gobernador en el BO decreta la caducidad de la concesión otorgada por el decréto Nº2.108/08 a la empresa de Transportes Uspallata S.R.L., para la explotación del Grupo 400.

Temas relacionados