Exquisita presentación del 7º Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate

La séptima edición del Festival Provincial de la Torta Frita y el Mate, se desarrollará el próximo domingo durante todo el día, en el distrito Villa 25 de Mayo. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael y el EMETUR. Participaron periodistas de medios locales y la Directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez.

Pasado el medio día, en el Restaurante Sabores de mi Pueblo, de Carina Droguett, presidenta de la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate (a cargo de la organización del Festival), fue la anfitriona de un almuerzo para la prensa, donde anunció que este miércoles 9.00 se concretará la caravana de la Torta Frita, desde la Rotonda César Robles(la del mapa) hasta el Km 0, entregandose alrededor de 5.000 tortas fritas totalmente gratuitas a los transeúntes que deseen probarlas. Estarán acompañados por integrantes de la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael y componentes del Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.).

En la oportunidad Carina indicó que “el jueves 10 a las 16.00 en el polideportivo de la Villa 25 de Mayo, se realizará un taller de manipulación de alimentos, debiendo los interesados en participar, comunicarse al 0260-4317897 e inscribirse en la municipalidad en el Área de Bromatología. El domingo 13 el festival comenzará a las 11.00 con un desfile, luego a las 16.00 vendrá la elección de la embajadora del Festival de la Torta Frita y una vez electa seguirá el concurso de la torta frita, concluyendo con espectáculos.Habrán patios de comida y un concurso de tortas fritas a cargo de la chef Ana Paula Gutiérrez, en la que se elegirá la receta más rica e innovadora”. Se presentarán con jamón crudo, con nueces y dulces que son exquisitas.

Droguett agradeció al gobierno provincial y municipal el apoyo recibido e indicó que trabajan para que el evento, en 2020, sea declarado Nacional; para ello, deberán presentar un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. Integran la Asociación Tradicional de la Torta Frita y el Mate, alrededor de 40 familias.

Gisela Valdéz, Directora del Centro de Congresos invitó al público a participar y felicitó a la Asociación por la tarea que desarrolla, remarcando “Carina es parte de un grupo que trabaja arduamente y desde el gobierno de la provincia de Mendoza acompañamos,ya que es importante como una alternativa turística y La Villa es un lugar muy cálido,alrededor de 40 familias viven de esta salida laboral”.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados