Extraña coincidencia entre la muerte de Diego Maradona y la de su amigo Fidel Castro

Diego Armando Maradona falleció este miércoles tras sufrir un paro respiratorio.También cobra fuerza una coincidencia y es que el 10 murió el mismo día en que falleció su gran amigo Fidel Castro.

El líder de la Revolución Cubana murió el 25 de noviembre de 2016, y 4 años después fallece el ídolo argentino. Ambos íconos de Cuba y Argentina sostuvieron una amistad de muchos años; Maradona consideraba a Fidel como “el más grande y un segundo padre”.

Así lo despidió ese noviembre de 2016, cuando se refirió al deceso de Castro. “Murió mi amigo, mi confidente, el que me aconsejó”, afirmó Maradona.

La relación de amistad entre Maradona y Fidel Castro se remonta a los años 1980, donde el mítico exfutbolista argentino le agradece especialmente a Fidel Castro su ayuda para internarse en una clínica cubana en 2000 para superar sus adicciones.

Maradona defendió en numerosas ocasiones la Revolución Cubana y además de la cara de Fidel tenía tatuada en un brazo la del Che Guevara.

“Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política o de deporte. Y yo estaba dispuesto a hablar. Es el recuerdo más lindo que me queda”, dijo Maradona cuando murió Castro.

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados