Fabricantes y ACARA buscarán alternativas para el sector

“Hay automóviles que subieron un 100%” dijo Alonso López, titular de ACARA y responsabilizó a la situación que actualmente vive el país.

El desfasaje que vive actualmente nuestro país, no deja sectores sin perjudicar, así es el caso del área automotriz, que considera su situación bastante complicada. Pocas ventas y muchas subas en los precios.

Al respecto, el titular de la Asociación de Concesionarias de Autos de la República Argentina Alonso López, aseguró que este sector se encuentra muy preocupado en lo que respecta a sus ventas y que “estamos esperando novedades para ver si se puede revertir un poco la situación, pero al día de hoy es bastante complicado”.

En cuanto a los datos concretos sobre la venta de autos, López aseguró que “los patentamientos al día 19 de febrero 2014, no difieren de mucho de los patentamientos del 2013.

El motivo es que son operaciones que se habían concretado en diciembre y ahora se están patentando, son aquellos vehículos que estaban ya en poder de los concesionarios y como también los de operaciones terminadas. Las bajas se verán recién en a partir de marzo o abril”.

“Todo esto es consecuencia de la situación que vive el país. El incremento en el valor de los automóviles con respecto al año pasado en algunos casos fue del 100%”, sentenció Alonso.

En cuanto a las personas que pagan cuotas o un plan de ahorro, el titular de ACARA aclaró que “las cuotas se actualizan con el valor del auto, es decir, las cuotas no tienen interés pero si actualizaciones”.

En el transcurso de la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre fabricantes y ACARA para tratar de buscar alguna alternativa al sector.

Temas relacionados