Facebook compró WhatsApp

Sin duda lo que puede ser una de las noticias del año.

Facebook  se hace con WhastApp pagando 16 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil millones serían en efectivo y 12 mil millones en acciones. Además los empleados de Whatsapp contarían con un incentivo valorado en 3 mil millones de dólares adicionales para asegurarse que se quedarán en la compañía durante 4 años. Por lo que el  desembolso total para hacerse con WhatsApp podría llegar a ascender a 19 mil millones de dólares.

Ahora cobra sentido cuando a finales de diciembre en un post nos preguntabamos ¿Dónde está el director financiero de Facebook? Pues bien ya sabemos cual era el sentido de esa mini IPO, simplemente captar dinero para realizar una gran compra. Y el objetivo ha sido WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea contaría hoy en día con 430 millones de usuarios activos y que sepamos, sólo ha recibido una ronda de inversión por parte del venture capital, concretamente una ronda realizada en 2011 en la que Sequoia Capital aportó unos 8 millones de dólares. Ni os calculo el posible retorno de la inversión. Las acciones del Facebook caen un 4,42% en el after hours.

Temas relacionados