Facebook denunció que su sistema informático fue «blanco de un sofisticado ataque» el mes pasado, pero aclaró que no encontraron evidencias de que se hayan robado datos.
La compañía explicó, a través de una publicación en su blog, que el software maligno provino del sitio web infectado de un desarrollador móvil.
Los piratas informáticos se aprovecharon de una vulnerabilidad en el software de Java que no había sido detectada previamente.
Una vez que fue alertado de esta situación, el creador del programa, Oracle, contrarrestó el ataque el 1º de febrero, según Facebook.
Desde la compañía aclararon que Facebook «no estuvo solo en este ataque» ya que «otros (medios) fueron atacados e infiltrados recientemente».
«Remediamos todas las máquinas infectadas, informamos a la policía y comenzamos una vasta investigación que continúa al día de hoy», dijeron desde la firma.
El 2 de febrero pasado, la red social Twitter informó que alrededor de 250.000 usuarios fueron víctimas de hackers «sofisticados», que llevaron a cabo ataques similiares a los que habían sufrido empresas y medios de comunicación estadounidenses anteriormente.
Esa misma semana, los periódicos The New York Times y Wall Street Journal habían informado que sus ordenadores y sistemas informáticos habían sido objeto de ataques cibernéticos, señalando al gobierno chino como posible responsable.