Facebook lanza «Paper»

Es una aplicación de noticias para móviles

Permite acceder a información de medios de comunicación y de los contactos de los usuarios. Desde el 3 de febrero estará disponible en EE.UU y para usuarios de iOS.

Con una novedosa navegación, la app permitirá acceder a información de medios de comunicación y de los contactos de los usuarios. Estará disponible desde el 3 de febrero, aunque en un principio en Estados Unidos y para usuarios de iOS (Apple).

Al estilo de un agregador de noticias, la nueva aplicación de Facebook ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recorrer las noticias más destacadas publicadas por medios de comunicación y por los «amigos» de los usuarios. También permite publicar contenido propio y funciona como un “complemento” a su aplicación tradicional para móviles.

La navegación de «Paper» se realiza con gestos y muestra contenidos de texto, imágenes y videos en un diseño minimalista. Tendrá diferentes secciones que podrá seleccionar el usuario con sólo arrastrar y soltar.

En cuanto a la publicación de «estados» por parte de los usuarios, se realiza desde un editor de texto muy simple con la opción de incorporar imágenes o videos.

«Paper» sigue la tendencia de otras experiencias como Flipboard, en cuanto a su similar navegación y a tomar contenidos de distintas fuentes. Será gratuita y hasta el momento, sólo podrán acceder a su descarga los usuarios de Estados Unidos con móviles de Apple.

Temas relacionados