Facundo Ardusso se quedó con la “pole”

En el flamante Autódromo Internacional de “La Pedrera”  de Villa Mercedes, San Luis, se disputó la clasificación general de la 5ª fecha del Turismo Carretera. Facundo Ardusso, con el Torino, se quedó con la “Pole” al marcar un tiempo de 1:45,222. Juan Manuel Urcera y Agustín Canapino lo escoltaron

El santafesino Facundo Ardusso (Torino) fue el piloto más veloz de la primera tanda de clasificación que Turismo Carretera disputó en el flamante autódromo Internacional La Pedrera, en San Luis, por la quinta fecha del campeonato.

Un tiempo de 1m 45s 222/1000 le bastó al piloto de Las Parejas para dominar la primera sesión clasificatoria en el trazado de la ciudad de Villa Mercedes, escenario que cuenta con 4.368 metros de extensión y un ancho máximo de 30 metros.

En la primera jornada de contacto de los pilotos con la pista que la categoría más popular del país estrena este fin de semana, el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet) fue segundo, a 84 milésimas de Ardusso, en tanto que el arrecifeño Agustín Canapino, con otra unidad de la marca del moño, completó el tridente de punta a 186/1000 de la pole provisoria.

«Funcionamos muy bien desde el primer momento. El equipo trabajo mucho, y esperamos que esto sea el inicio de una seguidilla de buenos resultados. Hoy somos los referentes en esta pista, junto con Agustín (Canapino). Pusimos los cuatro neumáticos nuevos», reconoció Ardusso en declaraciones publicadas en el sitio web de Campeones.

Por lo pronto, Ardusso deberá ratificar el buen rendimiento exhibido en el primer día de actividades, en la segunda y definitiva tanda de clasificación que se disputará a las 15 del sábado, tres horas después del tercer y último entrenamiento.

En cuanto a los pilotos que pelean las primeras posiciones del campeonato, el líder y ganador de dos carreras en esta temporada, el arrecifeño Josito Di Palma (Torino), fue décimo.

En tanto, Matías Rossi (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), escoltas de Di Palma en el torneo a 25 puntos de distancia, terminaron noveno y undécimo, respectivamente.

El domingo se disputarán las series desde las 9:00, y a las 13:20 se correrá la final del Turismo Carretera.

 crono

Temas relacionados