Falla técnica duplicó débitos a clientes del Nación

Una falla en el sistema informático del Banco de la Nación Argentina (BNA), originada en la red Link, afectó el movimiento de un número indeterminado -y en principio pequeño- de débitos incorrectos a clientes en la entidad bancaria oficial, básicamente a través de la duplicación de algunas operaciones.

La situación se originó –dijo el Banco en un comunicado- a partir de “una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas de los clientes”.

Las fuentes del banco aseguraron que se está trabajando en la solución del problema, que afectó a pocas cuentas, y que todo estará solucionado para a más tardar el próximo lunes, cuando se reinicie la actividad bancaria.

Desde la entidad también subrayaron que se trató de un problema técnico que ha sido identificado y está en proceso de corrección. No se trata, enfatizaron, de un hackeo del sistema informático o de cuentas bancarias ni de nada parecido.

La explicación tal vez no alcance a satisfacer a los clientes afectados por el problema, aunque desde la entidad oficial no dieron precisiones respecto a la cantidad de operaciones alcanzadas

 

Temas relacionados