Falleció actor de Radioteatro Roberto Golbano

Roberto Golbano dejó de existir a los 71 años. Roberto fue un trabajador apasionado del radioteatro, en aquellas épocas que los efectos había que crearlos y en vivo, por que no existía como en la actualidad los recursos electrónicos, para utilizarlos.

Más allá de su trabajo diario en el Ministerio de Trabajo de la Nación, fue uno de los pocos que se mantuvo en su puesto, los otros compañeros optaron por el retiro voluntario en la década del 90. Se quedó hasta sin oficina, así que tenía su espacio en el Anses, otro organismo nacional, hasta que se jubiló.Roberto Golbano tenía una gran pasión, la que había abrazado desde muy joven, el radioteatro, ese que escucharon miles de sanrafaelinos por LV4 Radio San Rafael y luego por LV 18 Radio Municipal en un momento que por razones de programación en la emisora nacional, no le permitían ponerlo al aire.

En aquellas épocas los sanrafaelinos lo disfrutaban en el Cine Marconi, hoy Roma, con todo un elenco que lo tenía como actor, que era ovacionado cuando llegaban con las presentaciones a los distritos, donde habían cines, o bien en las escuelas, una de las obras más conocidas fue “Bairoletto el puma de las Pampas”.

Si quedarán anécdotas para recordar de este gran amigo, que nos abandonó llevando su obra para presentarla en el teatro celestial. Sus restos son velados en cochería Decarre, y recibirán inhumación hoy a las 11:30 en el Cementerio Parque de la Fe. Nuestras condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida.

Comentar

comentarios

Temas relacionados