Falleció Carlos Alberto Pairetti

Carlos Pairetti falleció a los 86 años. Marcó una era en el automovilismo, por sus triunfos, fue campeón de TC con el Trueno Naranja, como por su carisma. Superó los límites de la actividad y se convirtió en una personalidad muy popular.

Falleció Carlos Alberto Pairetti, uno de los grandes pilotos del automovilismo argentino. Fue campeón de Turismo Carretera en 1968, tripulando el prototipo Steven Chevrolet 250, conocido popularmente como “Trueno Naranja”. Nació en Clusellas, (Santa Fe) el 17 de octubre de 1935, aunque adoptó a la ciudad de Arrecifes como su lugar. En los últimos tiempos enfrentó diversos inconvenientes de salud. Durante el fin de semana, había sido derivado desde Arrecifes a Pergamino, ya que había sufrido una complicación pulmonar y cardíaca.

Carlos Alberto Pairetti, campeón del TC en 1968 con el recordado Trueno Naranja, el único sport prototipo que se consagró en la octogenaria categoría, donde logró 22 victorias. Ganó con cuatro marcas, Chevrolet, Ford, Dodge (con un modelo 1500) y le dio el único triunfo a Volvo en la especialidad, en la Semana de la Velocidad de 1965 en Villa Carlos Paz. Fue uno de los primeros en ser un corredor contratado por una terminal. Su profesionalismo lo llevó a cambiar de Chevrolet Ford de la noche a la mañana. Como si un futbolista pasara de Boca River. En pocos años trascendido a lo deportivo y fue pionero en ser la cara visible de diversos productos. Un verdadero rock star del deporte nacional de hace 50 años.

Temas relacionados