Falleció Doña Blanca de Silva pionera de las agencias de viajes

Esta espectacular mujer, fue una de las pioneras en materia de agencias de Viajes en San Rafael. Blanca de Silva, junto a Máximo Gasin Sat fueron las dos agencias de viajes con las que contó San Rafael y por mucho tiempo. Blanca perduró en el tiempo haciendo viajes religiosos, por ejemplo a la Virgen de San Nicolás.

El pasado 22 de enero se apagó la vida de esta luchadora del turismo sanrafaelino, Blanca de Silva, quien realizó miles de viajes durante más de 40 años, a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina. Nuestras condolencias a familiares por tan irreparable pérdida.

Su nieto Rafael Silva, “El Rafa” para quienes somos sus amigos nos hizo llegar a nuestra mesa de redacción una nota donde denota su descontento por la atención médica que recibió su abuela en la Clinica Ciudad de San Rafael.

Clínica ciudad: los abuelitos merecen más

hola, no se si todos sabrán pero la madrugada del dia 22 de febrero falleció mi abuela. doña Blanca de Silva, reconocida en el ambiente de los viajes religiosos de San Rafael durante más de 40 años.

Ahora bien la situación es la siguiente: ella estuvo internada durante más de una semana en la clínica Ciudad de San Rafael, alguno ha estado acompañando a su abuelo ahí?, si ha estado sabe por que estoy haciendo esto, lamentablemente a mi en los últimos dos meses me ha tocado estar dos veces ahí (falleció mi mamá y mi abuela).

El mal trato y el abandono que se siente se ve opacado por el increíble estado de abandono y la poca limpieza que hay en el lugar, paredes despintadas, camas rotas, luces con la instalación eléctrica al aire libre.

Supongamos que todo esto no fuera suficiente como para colmar la paciencia de cualquiera, ok, hacían 35 grados de calor, gente enferma de promedio de edad 80 años, ¿como puede ser que no tengan ventiladores? no digo aire acondicionado,(no imagino ser taaaan pretencioso) pero un ventilador?? quieren ahorrar luz? espero que no sea esa la razón.

Yo preguntaba a gente mayor que yo, “¿por que parece más a una cárcel que a una clínica esto?”, la respuesta que recibí, es que la gente con más poder adquisitivo va a otros hospitales o clínicas, ¿puede ser esto justo?, no, obvio que no es justo, pero bueno así es, deberemos seguir viendo (los que tenemos menor poder adquisitivo) morir a nuestros abuelitos transpirados en verano, o con frió en el invierno, envueltos en un casi total abandono y olvido por parte de quienes deberían hacer lo imposible por ayudarlos hasta el final.

En casi 8 días que estuvimos ahí, escuchamos partes médicos a medias, para ir a hacer una tomografía envían solo un chofer de ambulancia (que se portó genial) obvio que tuve que subirla yo a la camilla a mi abuela, los enfermeros estaban ocupados charlando, y cuando el chofer les dijo de vaciar unas bolsitas donde mi abuela orinaba, se enojaron, pueden creerlo!!!, si es verdad esto.

Esto va para ustedes también enfermeros, la única que ayudo en muchos días es Gabriela Cornejo, las demás, sin palabras, un desastre. quizás otros han tenido mejores experiencias que yo, pero yo cuento esto desde mi lugar, de acompañante de un ser querido.

No quiero que esto sea tomado como una denuncia sino como una advertencia para los que vienen detrás.

Espero que, si a le ha pasado algo como lo que me paso a mi y a mis hermanos lo comparta, ya a mi no me va a ayudar, pero estaría bueno que llegue a alguien que pueda ayudar a mejorar el cuidado de los abuelitos de esa clínica, ya sea a gente de ahí o de Pami.

Si alguno le puede dar mas difusión y compartir, sera agradecido,QUE LLEGUE!!!!

Se que fue largo leer todo esto, pero si llegaste hasta acá te lo agradezco y te aconsejo, si podes, no llevar a tu abuelito ahí.
ACLARO QUE NO DIGO QUE CULPA DE ELLOS MUEREN LOS ABUELITOS. SOLO ME QUEJO DEL MAL TRATO.

En la Imagen Blanca junto a su nieto, Rafa, nuestro amigo

Publicidad de época que aparecía en los diarios de la zona

Comentar

comentarios

Temas relacionados