Falleció el abogado Guillermo Rubio

Guillermo Rubio (60), reconocido hombre del derecho del fuero local, defensor de los DDHH dejó de existir en horas del mediodía, en el lugar donde se halla internado, la UTI del Hospital Teodoro J. Schestakow. La Neumonía que lo afecto a principio de semana, se transformó en un ACV Isquémico Bilateral Masivo, que llevó a los profesionales que lo atendían a producir un coma inducido y hacer intubado para salvarle la vida, pero lamentablemente fue desmejorando y falleció.

Rubio era un reconocido profesional del derecho, luchador de los derechos humanos e integrante clave de la APDH.

Uno de los últimos juicios de los que participó, fue representando a Nury Ribotta, junto a la abogada Celeste Marchetti, por el femicidio de Paula Toledo.
También defendió al africano Gassimou Barry, quien estuvo detenido más de un año por un crimen que no cometió. Aquí algo de lo que era Guillermo y su solidaridad, le proveyó a su defendido su residencia y el se mudó a vivir en su estudio jurídico.

Guillermo fue un importante actor social de San Rafael , sobre todas las cosas un ser solidario, buen amigo, dispuesto a dar ayuda, hasta en las cosas más imposibles. Su fallecimiento nos provoca mucho dolor por ese compañero que fisicamente no estará pero lo hará en nuestra memoria hasta el final de nuestros días.Guillermoooo Presenteee… Hasta siempre compañero. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Así lo despedía a Guillermo, Nadia, su compañera de vida…

«Con el alma completamente desgarrada informo que mi gran compañero… amigo incondicional .. cómplice imprescindible y enorme ser humano partió de este mundo rodeado del amor de su familia, amigos y allegados. Parte… solo de modo físico, porque deja muchísimo acá en cada uno de nosotros. Su compromiso, enseñanzas, militancia e incondicionalidad son su mejor legado, honrar su lucha es una exigencia y sin dudas el mejor homenaje. Guillermo fue, es y será un ser maravillosamente excepcional. Eternamente Agradecida de cada muestra de afecto y respeto para con su persona. Muchas gracias…Nadia».

El velatorio del abogado Guillermo Rubio se realiza en comandante salas 460 Casa Codó este jueves hasta las 23.00 y este viernes de 9.00 a 11.00. Posteriormente sus restos serán cremados.

Temas relacionados