Falleció el ex intendente de General Alvear José María Ferraro

A los 97 años, dejó de existir en las últimas horas José María Ferraro. Hijo de Francisco Antonio Ferraro, inmigrante italiano, nacido en Nápoles, llegó a General Alvear en 1924 dedicándose plenamente a la agricultura, siendo uno de los fundadores de la Cooperativa Agrícola del Río Atuel en el año 1953.

José María Ferraro era una persona de grandes y profundos conocimientos generales, bastante apreciado por la comunidad donde residía, por lo que lo designaron como Intendente Municipal Interventor, desde el año 1966 hasta 1970 cuando Argentina estaba sumida por un gobierno de la dictadura siendo Presidente de facto, el General Juan Carlos Onganía. Luego volvió como Intendente en 1972 estando casi hasta el final de 1973.

Ferraro fue además fue presidente del Tiro Federal Argentino de General Alvear y uno de los integrantes de la sociedad de empresarios alvearenses, que pusieron en marcha LV 23 Radio Río Atuel, la primera emisora radial de General Alvear. Además integró el Consejo de Asociados de CECSAGAL, ocupando la presidencia del Aeroclub, era piloto de avión, e integró por muchos años el Rotary Club de General Alvear. Por la amistad que tenía con Jorge Tricerri, propietario de fábrica Spat, este lo designó administrador de las fincas que poseía en la provincia de Mendoza en la empresa denominada Centauro S.A. Junto al extinto Domingo Ferraro, su hermano, gestionaron la Empresa San Martin, constructora muchos barrios en San Rafael. En una UTE con FGH levantaron el Barrio San Francisco entre otras obras.

Nuestras condolencias a familiares y amistades por su fallecimiento.

 

 

Temas relacionados