Falleció el exintendente Walter Franchetti

Walter Felipe Franchetti (84), ex intendente de San Rafael (UCR) dejó de existir en las últimas horas. El Arquitecto Franchetti asumió como el primer intendente de la democracia luego de sucesivos gobiernos de facto en el país, el 10 de diciembre de 1983, culminando el mandato el 9 de diciembre de 1987.

Un poco el despegue turístico que tiene el departamento se lo debemos a el, ya que escuchando a entidades intermedias como la Asociación Sanrafaelina de Turismo, creó la primera Dirección de Turismo Municipal, siendo su primer Director Felipe Gattas.

Con Franchetti llegó el Gas Natural a San Rafael y así los vecinos pudieron abaratar la economía utilizando un servicio mucho más económico.

En materia de comunicaciones aéreas realizó diversos convenios con otras provincias que dotarían al departamento con vuelos con tres frecuencias semanales llegando al litoral argentino.

Fue un hombre que trabajó mucho por San Rafael, y se quedó con ganas de seguir haciendo, para ello fundó un partido departamental, pero quienes aprovecharon en su momento su poder, lo abandonaron y no pudo reeditar lo que podría haber sido un segundo mandato.

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida. Seguramente perdurarán en nuestra memoria, las obras que llevó adelante.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados