Falleció «El Gran Bailarín» Roberto Rosato Carrozzo

El folclore está de luto, el profesor de profesores, Roberto Rosato Carrozzo dejó de existir a los 85 años de vida.Le enseñó danzas folclóricas tradicionales a cientos de sanrafaelinos y siempre deslumbró con sus espectáculos de malambos. Sus restos son velados en Cochería Decarre, avenida Hipólito Yrigoyen 999 de esta ciudad.

Dirigió artísticamente 39 vendimias, siempre recordaba «comencé a bailar y no me detuve más» situación que alternaba con su profesión de hojalatero y como profesor de academias de danzas municipales que empezaron. Ellas se abrían en los distritos.

El Profesor de Danzas Folclóricas Tradicionales, Roberto Rosato Carrozzo, trabajó asiduamente en la Escuela San Francisco Solano de Orientación Artística en esta ciudad, y a pesar de acogerse a los beneficios jubilatorios, no abandonaba su pasión de enseñar, que el último año no podía realizarla debido a su enfermedad. Ese centro educativo, el mismo ayudó a fundarlo junto a Cristina Vásquez y Nancy Cladera.

La última vez que tuvimos la oportunidad de confraternizar con el reconocido artista, fue en 2017 en el acto de imposición de su nombre al establecimiento educativo artístico, como Escuela Artística Vocacional 5-027 Roberto Rosato Carrozzo, ubicada en Sarmiento 351 de Salto de las Rosas, distrito de Cañada Seca, momento que disfrutó con mucha emoción y alegría, ante el reconocimiento de sus pares, y los que admirabamos su trabajo constante que se lo hicimos saber con fuerte abrazo y un apretón de manos.

Nuestras condolencias a su familia y seres queridos ante la pérdida irreparable de un hombre con una vasta trayectoria artística en el departamento, trascendiendo sus límites en innumerables oportunidades. Hasta siempre Roberto Rosato Carrozzo..!

*La imagen que ilustra la nota fue capturada en momentos de la imposición de su nombre al establecimiento educacional en 2017

Comentar

comentarios

Temas relacionados